martes, 14 de septiembre de 2010

Aparcamientos para minusválidos

El otro día tuve que ir a un centro comercial con un minusválido en su coche, y al querer aparcar en la zona reservada a los mismos no pude hacerlo, ya que estaba llena.
Como resulta que hay muchas personas con movilidad reducida que usan el vehículo para tener algo más de autonomía, no me cabree y busqué otro aparcamiento. Una vez aparcado el coche pasé por delante de los aparcamientos reservados y, ¡oh, sorpresa!, solo había 3 coches con la tarjeta de minusválido de las 10 plazas reservadas.
Evidentemente me cogí un rebote de campeonato. ¿Es que esta panda de impresentables que hay en el mundo se cree que esos aparcamientos están ahí por gusto?.
Señores a ver si nos enteramos de una puñetera vez, los minusválidos con movilidad reducida, como dice la frase, no se pueden mover igual que los demás, por ese tienen ese reconocimiento del organismo encargado de facilitarlo. Y los aparcamientos son mas ámplios para que puedan salir sin dificultad y suelen estar en sitios donde tengan que moverse poco para acceder al lugar al que quieren ir. El hecho de que veamos a personas con tarjeta de movilidad reducida y nos parezcan normales, sólo nos indica que su minusvalía no se ve, no que no exista. Bastante tienen con lo que tienen para que encima los jodamos quitándoles unos aparcamientos que les facilitan algo la vida.
Lo único que me queda por decir es que ojalá todos los que aparcan en estos sitios reservados quitándoles la plaza a los minusválidos, se vean temporalmente en una situación en la que puedan comprender a las personas con movilidad reducida, porque como dice el refrán “nadie escarmienta en  cabeza ajena”.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario